El banco de negocios estadounidense Goldman Sachs se sumó hoy al grupo de compañías que anunciaron la suspensión de sus operaciones en Rusia. La decisión se tomó como respuesta a la invasión iniciada en Ucrania el pasado 24 de febrero. Se trata del primer banco estadounidense en abandonar el país.
A través de su vocero, Goldman Sachs puso fin a sus actividades en Rusia. Conforme a las exigencias reglamentarias y de licencia, el banco de Wall Street comunicó que se concentrará en acompañar a sus clientes a nivel global en la gestión o el cierre de obligaciones preexistentes. Según el último reporte anual del banco, en 2021 la exposición de la firma en Rusia alcanzaba US$650 millones.
El anuncio se produce un día después de que Citigroup, que tenía una exposición total de US$9.800 millones en Rusia a finales de diciembre de 2021, indicara que evalúa las operaciones en el país. Al mismo tiempo, el sistema de pago estadounidense Western Union informó la suspensión de transferencias de dinero en Rusia y Bielorrusia a partir del 24 de marzo.