Ambiente realizó encuentros por la Educación Ambiental en Corrientes

Se entregaron kits de economía circular y se realizaron capacitaciones de prevención y manejo del fuego a docentes y personal de las escuelas, organizaciones y empleados municipales

Ambiente realizó encuentros por la Educación Ambiental en Corrientes
domingo 06 de marzo de 2022

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, conducido por Juan Cabandié, a través de la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales, a cargo de Cristina Ruiz del Ferrier, llevó adelante dos encuentros por la Educación Ambiental en la provincia de Corrientes.

También participó el director Nacional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, Guido Veneziale quien expresó: “Desde el Ministerio de Ambiente creemos importante la Red de Escuelas de la familia agrícola de la provincia de Corrientes, que trabajan con más de dos mil niños y niñas y adolescentes”, y agregó que “en ese marco se realizó la firma para la capacitación de educación ambiental”, ya que “de esa manera las escuelas van a poder formar a educadores y educadoras ambientales”.

El funcionario también afirmó: “Además, realizamos la entrega de kit de residuos y eficiencia energética, semillas y composteras para fortalecer las políticas de separación en origen y compostaje que las instituciones vienen llevando adelante. Asimismo se las invitó a formar parte del programa Casa Común para poder financiar los proyectos de agroecología y economía circular que llevan a cabo”. “Es una contribución para mitigar los efectos del cambio climático'', remarcó Veneziale.

La primera jornada tuvo lugar en la localidad de Loretto donde se realizaron capacitaciones vinculadas al cambio climático y prevención de incendios de interfase a docentes, organizaciones y empleadas y empleados municipales.

Además, se entregaron cinco kits de residuos de separación en origen y otros bienes para educación ambiental y se propuso la creación de la Red de Instituciones sostenibles del municipio.

El segundo encuentro, tuvo lugar en la Escuela Ñande Roga de la localidad de San Miguel, y contó con la presencia de 19 instituciones educativas que son parte de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA), que cumple 35 años desde su creación.

Durante el evento, se entregaron kits de economía circular, luces led y otros elementos a las escuelas que forman parte de la EFA. Por otro lado, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), realizó una serie de capacitaciones sobre prevención y manejo de focos ígneos a docentes de las mencionadas academias.

Las acciones de la EFA, son dirigidas hacia jóvenes y familias del medio rural. La propuesta es favorecer el arraigo, la valoración y la potenciación del medio rural y su gente. En la actualidad la red está compuesta por 19 instituciones que brindan Educación Técnica Agropecuaria a más de dos mil alumnos en todo el territorio provincial. Desde el año 2006 están incluidas en el Registro Federal de Instituciones de Educación Técnico Profesional de la Nación.

Cabe recordar que todas las actividades se llevaron adelante junto al SNMF y el área de Educación Ambiental de la Administración de Parques Nacionales región NEA.

De las actividades también participaron las y los funcionarios del Servicio Nacional de Manejo del Fuego: Jorge Heider, director de Planificación y Prevención y Florencia Tuñón, coordinadora de la Regional Pampeana. Además de Cecilia Ciampoli y Margarita Abapillo capacitadoras y técnicas del Ministerio de Ambiente.

 

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!