Brasil convocó a una cumbre de ministros de agricultura. El encuentro virtual fue impulsado por la ministra de Agricultura y presidenta de la Junta Interamericana de Agricultura, Tereza Cristina Corrêa da Costa Dias. La reunión apunta a tratar la sustentabilidad económica y la seguridad alimentaria en América en el actual contexto de crisis creada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
La guerra en Europa del Este impacta en el sector agropecuario regional. Ante este escenario de alarma, Brasil convocó a ministros y altos funcionarios del sector agropecuario de los 34 países de las Américas. También fueron invitados el director general de la FAO, Qu Dongyu, y el director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero.
El encuentro busca abordar la crisis del sector agropecuario: los mercados de materias primas alimentarias (en especial del trigo), la energía y el comercio de fertilizantes, insumos claves para la producción de alimentos.