Por Agroempresario.com
El senador de la Nación y ex dirigente ruralista de la Federación Agraria Argentina (FAA), Alfredo De Angeli dialogó con Agroempresario.com acerca de la permanente incertidumbre que viven los productores por no tener políticas agropecuarias claras.
Hace semanas el Gobierno había anunciado que no habría cierre de exportaciones ni aumento de retenciones, sin embargo se cerraron las exportaciones de aceite y harina de soja y se espera un anuncio inminente en el aumento de las retenciones.
En esa línea el senador De Angeli fue contundente: “El Gobierno nos tiene acostumbrados a que dice una cosa y hace otra”.
En este marco, el senador se refirió a la cantidad de productores trigueros que le consultan sobre un posible aumento de retenciones ya que es fundamental la planificación y toma de decisiones previo a la campaña que está por comenzar.
Sobra la insistencia del Gobierno por enfrentar al campo luego del alto costo político que tuvo en 2008 con la recordada 125, De Angeli dio su opinión al respecto: “Puede ser por una cuestión ideológica o puede ser dado la voracidad fiscal que tiene este Gobierno y a su vez la mala administración de los recursos”.
“Todas estas medidas son más de lo mismo, porque si no se baja el gasto público jamás va a ser suficiente el dinero”, expresó.