El campo ucraniano da batalla

Ucrania sembró más de 150 mil hectáreas en pleno conflicto bélico

El campo ucraniano da batalla

El viceministro de Agricultura de Ucrania, Taras Vysotskiy, confirmó que el país sembró las primeras 150.000 hectáreas de cultivos de primavera en medio de la invasión rusa. A pesar del panorama sombrío que podría reducir drásticamente el área de producción, el maíz, la soja, el girasol, el mijo, el trigo sarraceno, la avena y la remolacha azucarera se encuentran entre los cultivos más sembrados.

Según las autoridades, la siembra inició en las regiones de Kherson, Odesa y Mykolaiv. No obstante, el área de siembra de cultivos de primavera de 2022 podría reducirse a unos 7 millones de hectáreas frente a los 15 millones de hectáreas previstos antes de la invasión rusa.

A pesar del contexto adverso, el Gobierno ucraniano espera que aumente el área sembrada con cultivos importantes en términos de seguridad alimentaria como cebada y avena. De acuerdo a lo expresado por el nuevo ministro de agricultura, Mykola Solskyi, las existencias de granos para exportación ascienden a US$7.500 millones. 

Vale recordar que Ucrania suspendió las exportaciones de centeno, avena, mijo, trigo sarraceno, sal, azúcar, carne y ganado desde la invasión, e introdujo licencias de exportación para trigo, maíz y aceite de girasol. En la misma línea, los funcionarios evalúan la cancelación de los límites de exportación de maíz. 

 

 



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!














¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!