Ecosistemas Agrícolas / Arroz / Instituciones Empresas

Incendios en Corrientes: el reclamo de los productores a la Nación

En medio del conflicto entre el Gobierno nacional y el campo por el incremento de las retenciones, el sector productivo correntino sigue haciendo frente a la emergencia ígnea y sus consecuencias

Incendios en Corrientes: el reclamo de los productores a la Nación

En el marco de una reunión llevada a cabo entre autoridades pertenecientes al ministerio de Producción, y de las secretarías de Agricultura y de forestoindustrial provincial, referentes de la Coordinadora de Entidades Productivas de Corrientes (CEP) evaluaron pérdidas y acentuaron la necesidad de que se prorroguen las extenciones impositivas y fiscales por varios años. Asimismo, hicieron hincapié en la necesidad de que Nación adopte un plan integral similar al que ejecuta la provincia. 

Por otro lado, las asociaciones empresariales: ACC (citricultores), Acpa (arroceros), Afoa (forestales), Apnea (yerbateros), Asrc (sociedades rurales), sumado a referentes gremiales locales de CRA, Coninagro y SRA fueron recibidos por el ministro de la Producción, Claudio Anselmo, el Secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mortola, y el Secretario de Desarrollo Foresto Industrial, Luis María Mestres. 

En la reunión, se abordaron temas relacionados con la catástrofe productiva y ambiental, fruto de los incendios. Según informaron desde la CEP, realizaron una síntesis de los perjuicios que sufrieron cada una de las cadenas productivas y propusieron acciones que podrían colaborar con la recuperación de los sectores afectados.

En cuanto a la parte económica, el Gobierno Provincial continúa desplegando un paquete de medidas financieras, fiscales y administrativas, que implican exenciones impositivas y fiscales hasta el 2023, líneas  de créditos y subsidios no reintegrables que acompañan a los productores afectados.

Por otro lado, desde el sector productivo aguardan una audiencia con el gobernador, Gustavo Valdés, en el marco de las acciones que llevará adelante el campo contra el incremento de las retenciones de la harina y del aceite de soja.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!