Ecosistemas Pecuarios / Aves Pollos / Política Mercados Márgenes

Hay un gran incentivo en los precios

Con gran entusiasmo por las señales del mercado internacional y en la Feria Internacional en Dubai, las avícolas esperan incrementar 16% sus exportaciones este año

Hay un gran incentivo en los precios
martes 29 de marzo de 2022

A pesar de todas las dificultades que hay en el escenario internacional y las complicaciones de la macroeconomía y la política local, el año comenzó bien para las exportaciones de carne de pollo. En enero el aumento fue del 10%. Según los cálculos privados, los envíos sumaron 23.000 toneladas.

Esta buena performance se reflejó en la reciente feria internacional en Dubai, en la que se notó mayor interés de algunos mercados por el producto, con precios que mejoraron. 

Por otra parte, en el sector se espera que avance la firma del acuerdo con el FMI, y que esto derive en un achique de la brecha entre el tipo de cambio oficial, los financieros y el blue, lo que ayudaría a mejorar la competitividad del sector.

Este conjunto de señales permite que las empresas proyecten un incremento para este año en las ventas al extranjero. Según las estadísticas de Cepa, el año pasado sumando a la venta de carne de pollos, las harinas y los huevos fértiles el sector en su conjunto exportó por 240 mil toneladas. Para este año se pretende llegar a las 280 mil toneladas y facturar 400 millones de dólares. En volumen, el incremento sería del 16%.

De todos modos, Roberto Domenech, titular del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (Cepa), aclaró que “todo es muy incierto” debido a la crisis entre Ucrania y Rusia, que está generando una fuertísima volatilidad en el mercado de granos, que representan la mayor parte de los costos productivos del sector. Además, alertó por los problemas que esta guerra genera, además, en la logística mundial.

Respecto de la producción, el veterano dirigente avícola dijo además que esperan producir en niveles similares a los del año pasado y así abastecer al mercado con un volumen que permitiría un consumo de 46/47 kilos anuales por habitante. Esto le permitiría al pollo empatar el nivel de consumo promedio de la carne vacuna, que viene en declive.

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!