Por primera vez en cualquier reloj Casio, el modelo PRW-61 utiliza plásticos de biomasa en la caja, la correa y el fondo de la caja. Los plásticos de biomasa respetuosos con el medio ambiente utilizados por Casio para este reloj se producen utilizando materiales derivados de semillas de ricino y maíz, así como otras materias primas.
En un comunicado, Casio dijo que se enorgullece de esta nueva aplicación de material para su línea de herramientas para exteriores, PRO TREK, para los amantes de la naturaleza.
El nuevo PRW-61 es la última incorporación a la gama de relojes para exteriores PRO TREK de la compañía japonesa. Producidos a partir de recursos renovables, los plásticos de biomasa están atrayendo la atención como un material que puede ayudar a reducir el impacto ambiental al frenar las emisiones de CO2.
El modelo, que ofrece una utilidad para exteriores, está equipado con sensor triple (brújula digital, barómetro/altímetro y termómetro), así como con recepción de ondas de radio multibanda 6 de 6 estaciones de transmisión en todo el mundo, y Tough Solar para proporcionar energía estable para estas funciones y más.
Para disponer de una legibilidad óptima, el diseño cuenta con índices de barra gruesa para comprobar la hora, la dirección y otros indicadores de un vistazo, así como ranuras en la banda por encima y por debajo de la esfera que sirven como guías para leer rápidamente la dirección de la brújula indicada por el segundero.
Como parte de su objetivo enfocado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Casio está llevando a cabo una serie de iniciativas respetuosas con el medio ambiente, incluido un cambio de plástico a papel reciclado en los envases del PRW-61.