La imagen negativa de Julián Dominguez escala casi a un 80%

Según un relevamiento de la consultora AmplificAgro muchos productores consideran que el aumento de retenciones solo se hizo con el propósito de recaudar más

La imagen negativa de Julián Dominguez escala casi a un 80%
viernes 01 de abril de 2022

La consultora Amplificagro realizó una encuesta, esta vez marcada por la suba de retenciones a la harina y el aceite de soja que presionó a la baja al precio que reciben los productores por la oleaginosa,  a casi 700 productores respecto a qué pensaba el sector sobre la iniciativa del Ejecutivo e incluso sobre quienes impulsaron la misma. Y los resultados fueron abrumadores.

El relevamiento se realizó del 23 al 29 de marzo de 2022 con 693 casos de responsables de decisiones en empresas y establecimientos agropecuarios pequeños, medianos y grandes (accionistas, gerentes y asesores) y oferentes de diferentes servicios al sector.

En primer lugar, un 81,3% de los productores consideró que la suba de retenciones debió pasar por el Congreso. Además, un abrumador 95, 3% cree que la decisión del Gobierno de aumentar retenciones en algunos productos tiene prioritariamente un objetivo recaudatorio y no el de mitigar el impacto del aumento de los commoditties en los precios internos.

En el mismo sentido, muchos productores argumentan que si se bajan las retenciones se incrementaría la producción hasta compensar con otros impuestos.

En esta línea, un 81,3% de los productores consideró que la suba de retenciones debió pasar por el Congreso, y un 7,5 considera que se hizo correctamente.

Cuando fueron consultados sobre qué creen que sucedería si se eliminaran los derechos de exportación, un 71.4% piensa que se incrementaría la producción hasta que se compensaría con otros impuestos, un 22,7% respondió que "Se incrementaría la producción, pero no hasta el punto de compensar con los otros impuestos", y un 5,1% cree que "No se incrementaría la producción y no lograría compensar con los otros impuestos."

Por último, según el informe, la imagen negativa de Domínguez escala al 77,7%, de los cuales el 44,6% entiende que es “muy mala” y el 33,1% piensa que es “mala”. Además, un 11,5% cree que “no es ni buena ni mala”, mientras que 7,2% sostiene que es “buena” y el 2,4% que es “muy buena”.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!