La secretaría de Comercio Interior fijó multas de hasta $150.000.000 a entidades molineras y una empresa del sector por conductas anticompetitivas. La noticia fue dada a conocer este martes a través de la Resolución 332/2022 de la cartera conducida por Roberto Feletti. El Gobierno acusa una "toma de decisiones que perjudicaron a la cadena y al consumidor".
Según la secretaría de Comercio Interior, "tanto la compañía Molino Cañuelas, la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), la Cámara de Industriales Molineros y la Asociación Pequeñas y Medianas Industrias Molineras ejecutaron una práctica horizontal concertada de fijación de precios mínimos e intercambio de información sensible en el mercado de la molienda de trigo y la comercialización de harina de trigo en todo el territorio nacional".
Según la investigación del caso, estas conductas tuvieron como fin limitar la competencia entre las empresas molineras en el mercado de la molienda y la comercialización de harina de trigo. Por este motivo, la cartera dispuso las siguientes multas: $150.000.000 a la firma Molino Cañuelas; $150.000.000 a la Federación Argentina de la Industria Molinera; $93.974.602 a la Cámara de Industriales Molineros y $51.131.995 a la Asociación Pequeñas y de Medianas Industrias Molineras.