Recientemente, la empresa norteamericana, Umaro Foods, se sumó a la carrera de la producción de carnes y derivados a base de plantas, con una suma de US$3 millones aportada por AgFunder.
La empresa, fundada en 2019 por Beth Zotter y Amanda Stiles, proyecta lanzar su primer producto en los próximos meses: tocino a base de plantas. La producción se basa en el desarrollo de proteínas sustentables provenientes de algas cultivadas en el océano. Tal como detalló Stiles, las algas tienen un alto contenido proteico y, además, es una de las plantas con mayor velocidad de crecimiento. “Las algas no requieren tierra, agua dulce ni fertilizantes para crecer. Es un superalimento para el planeta”, agregó.
“Somos pioneras en esta nueva frontera en proteínas. Estamos desarrollando sistemas avanzados de alta tecnología en cultivos oceánicos y extracción precisa de proteínas que podrán ‘abrir las puertas’ del océano como proveedor de proteínas”, indicó Zotter y enfatizó que es la primera y única compañía en comercializar algas marinas con este propósito.