Agro Alimentos / Carnes a Base de Plantas

De cerdos a algas: cómo es el tocino a base de plantas

La empresa Umaro Foods recibió una inversión de US$3 millones para la producción. Las cofundadoras, Beth Zotter y Amanda Stiles, estiman que en los próximos meses lanzarán su producto estrella

De cerdos a algas: cómo es el tocino a base de plantas
lunes 11 de abril de 2022

Recientemente, la empresa norteamericana, Umaro Foods, se sumó a la carrera de la producción de carnes y derivados a base de plantas, con una suma de US$3 millones aportada por AgFunder.

La empresa, fundada en 2019 por Beth Zotter y Amanda Stiles, proyecta lanzar su primer producto en los próximos meses: tocino a base de plantas. La producción se basa en el desarrollo de proteínas sustentables provenientes de algas cultivadas en el océano.  Tal como detalló Stiles, las algas tienen un alto contenido proteico y, además, es una de las plantas con mayor velocidad de crecimiento. “Las algas no requieren tierra, agua dulce ni fertilizantes para crecer. Es un superalimento para el planeta”, agregó. 

“Somos pioneras en esta nueva frontera en proteínas. Estamos desarrollando sistemas avanzados de alta tecnología en cultivos oceánicos y extracción precisa de proteínas que podrán ‘abrir las puertas’ del océano como proveedor de proteínas”, indicó Zotter y enfatizó que es la primera y única compañía en comercializar algas marinas con este propósito. 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!