Agro Alimentos / Reducción de Pérdidas de Alimentos

Dulce activismo: los primeros caramelos que ayudan a resolver la crisis climática

PurePlus es la empresa norteamericana que creó los ‘dulces climáticos’ elaborados con vegetales ‘imperfectos’ rescatados

Dulce activismo: los primeros caramelos que ayudan a resolver la crisis climática
lunes 11 de abril de 2022

Amy Keller es la nieta ‘disruptiva’ de Norman Spangler, segunda generación de empresarios de Spangler Candy Co, compañía de Ohio (EE.UU), dedicada a la producción de chupetines, bastones de caramelo y malvaviscos. Keller, buscando una solución al desperdicio de alimentos, creó el ‘climate candy’ (caramelo ‘climático’), elaborado con vegetales dañados recuperados: cada paquete vendido rescata 6 zanahorias, 3 remolachas, 1 batata, ½ calabaza y ¼ zapallo. 

La empresa de Keller, PurePlus, fue concebida en 2018 junto a Kevin Wall. Asociados a un grupo de farmers, se encargan de recolectar vegetales dañados y convertirlos en polvos nutritivos que pueden usarse en la producción de diversos alimentos y bebidas. 

El año pasado, PurePlus debutó con la primera marca, FAVES Fruits & Veggies Sweets. Disponibles en los sabores uva y frutilla, los caramelos a base de plantas contienen el polvo creado por la empresa de Keller, jarabe de tapioca, eritritol, aceite de palma, lecitina de girasol y extracto de stevia. 

“FAVES se propuso resolver la crisis climática evitando el desperdicio de alimentos utilizando frutas y vegetales en buen estado para crear dulces que son buenos para las personas y para el planeta, logrando que las elecciones saludables y el impacto climático sean más accesibles”, sostuvo Keller y agregó que no elaboran ningún producto sin un beneficio realmente sustentable. 

Para desarrollar el producto y el lanzamiento de la marca, la empresa recibió US$1,5 millones de Trousdale Ventures y PTK Capital. Este año, PurePlus estima que salvará 2,2 millones de frutas y vegetales. 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!