Por Agroempresario.com
Este año, Agroactiva retomará la presencialidad luego de dos años virtuales como consecuencia de la pandemia. La muestra se realizará en Armstrong, del 1 al 4 de junio.
En una entrevista con la presidenta, Rosana Nardi, dialogamos sobre el acompañamiento de las empresas, la situación actual del sector agropecuario y la relación con Uruguay.
- ¿Qué expectativas tienen para la muestra que se llevará a cabo en Armstrong del 1 al 4 de junio, luego de dos años de virtualidad?
Tenemos unas expectativas súper renovadas. Hacía tiempo que no nos sentíamos tan felices y ansiosos por volver a armar nuestra querida exposición.
Venimos de dos ediciones que no pudimos hacer la muestra. Las expectativas son las mejores porque así como nosotros estamos muy entusiasmados y tratando de hacer las cosas mejor que nunca, las empresas también lo han demostrado comprando más espacio. Muchas de ellas están preparando lanzamientos exclusivos para el marco de la exposición. Los bancos también están redoblando la apuesta con promociones y beneficios exclusivos para los días de la muestra Agroactiva.
El público, por lo que percibimos, también comparte este entusiasmo y estas ganas acumuladas de participar en Agroactiva.
- Imagino el acompañamiento por parte de las empresas que tanto apuestan a este tipo de muestras y aprovechar para lanzar nuevos productos al mercado
Claramente. Cuando a mí me preguntan novedades de Agroactiva, yo les digo que las novedades más fuertes las presentan los días de la exposición: descuentos exclusivos, promociones, lanzamientos. Sabemos de muchas primeras marcas que nos han pedido que mantengamos en secreto hasta la semana previa que hacen lanzamientos muy importantes en el marco de la exposición.
- El sector agropecuario está atravesando un momento complicado, sumado a los eventos climáticos que sufrió desde fines del año pasado hasta principios de este. De todas formas, esta muestra la vive como una verdadera fiesta, con mucha ansiedad y entusiasmo, ¿cierto?
¡Claro que sí! La verdad es que el sector agropecuario, contrariamente a lo que pasó con la mayoría de los rubros de nuestro país, no dejó nunca de trabajar. Por más que este año algunos sectores y algunas zonas de la pampa húmeda de nuestro país están complicadas por la sequía, aun así la gente de campo viene de dos años que le fue bien, comparado con lo que sufrió el comercio u otro tipo de industrias.
Ellos están muy entusiasmados con participar en Agroactiva; nosotros lo notamos a través de nuestras redes sociales, de los mails que nos mandan. Siempre mantenemos viva nuestra comunidad y te puedo asegurar que los productores agropecuarios van a estar firmes en Agroactiva porque la están esperando más que nunca. Es un lugar para disfrutar del campo. Además de hacer excelentes negocios, es un lugar de encuentro y de disfrute.
- Has invitado personalmente al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. Existe una muy buena relación comercial entre las muestras de ambos países, ¿no es así?
Fuimos a Uruguay a la exposición más importante que tienen del sector agropecuario, que se llama Expoactiva. Se realizó en marzo y estuvimos armando la logística de todo el pabellón Argentino que estuvo presente de la mano del gobierno de Santa Fe.
En esa sinergia que nosotros tenemos con el gobierno santafecino, tuvimos la posibilidad de charlar con el Presidente de Uruguay e invitarlo a nuestra exposición. Por supuesto, lo haremos de manera formal en estos días que estamos enviando las invitaciones. Él nos dijo que conocía Agroactiva y que con mucho gusto nos iba a visitar en junio.
- Para cerrar, ¿algún mensaje que le quieras transmitir al público de Agroempresario.com sobre la muestra Agroactiva?
A mí me gustaría que supieran que Agroactiva es muy difícil de explicar. Hace unos años, teníamos un slogan muy bueno: “Que no te la cuenten, vivila” . Eso es lo que tendría para decir a todos los empresarios que nunca se han animado a ir a Agroactiva. No solo del rubro agropecuario.
Les diría que se atrevan a conocer la exposición porque es un mundo aparte, parece que durante cuatro días estamos en otra Argentina. Se vive en un ámbito de mucha productividad, trabajo, alegría, buena onda, todas las empresas que participan en esta ciudad.
Es una ciudad que se elige en el medio del campo, de 60 hectáreas que tiene estacionamiento; el resto del campo, que son 300 hectáreas, se hacen las actividades mecánicas. Es difícil de explicar si uno no lo experimenta con su propia experiencia. Es un lugar donde se hacen los mejores negocios porque todos sabemos que en Agroactiva están todas las empresas relacionadas con el sector agropecuario. Estamos en el corazón de la pampa húmeda, en el corazón de la metalmecánica argentina y están todos los negocios y las mejores oportunidades que se presentan en Agroactiva porque es la mejor época para el productor agropecuario que nos visita con la cosecha levantada. Les diría que no se lo pierdan; si no son expositores, ¡que vayan igual a conocer esta experiencia que es única!