Tal es el caso de Andalgalá, Antofagasta de la Sierra, Belén, Las Juntas, El Rodeo, Fiambalá, Paclín, Santa María, Santa Rosa y Tinogasta, que dieron a conocer que sus reservas rondaban entre el 98 y el 100% para estos días, en tanto que en San Fernando del Valle de Catamarca las reservas alcanzaron el 80% y se esperan que el número final de ocupación sea superior.
“Estamos muy conformes con el movimiento turístico que ya se vive en Catamarca este fin de semana largo y creemos que los números finales de la Semana Santa serán altamente positivos para el turismo provincial”, destacó el ministro de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia, Roberto Brunello este jueves 14 de abril.
Brunello resaltó, felicitó y agradeció el trabajo de los distintos municipios de la provincia, tanto en la promoción previa de sus atractivos, como en las variadas propuestas que generaron para ofrecer a los turistas durante el fin de semana.
Así a los atractivos naturales y culturales estables de cada lugar se sumaron propuestas que generaron gran interés entre los visitantes. Actividades de turismo aventura y turismo activo como rappel, tirolesa, senderismo y trekking, cabalgatas y paseos en kayak forman parte de las propuestas de turismo aventura que se ofrecen en gran parte de los destinos. A eso se suman propuestas de orden religioso que siempre acompañan la Semana Santa como circuitos por iglesias y caminatas a puntos de interés religioso. Lo cultural suma otra serie de atractivos con visitas a sitios arqueológicos, museos, ferias artesanales y productivas, y talleres donde los turistas pueden conocer y experimentar el trabajo de los artesanos.
Fiambalá suma para estas fechas un evento que guarda atractivo en sí mismo, como la Cosecha de Luna Llena en la bodega Cabernet de los Andes. También el sitio arqueológico El Shincal de Quimivil, en Londres, está a pleno con las visitas guiadas y sumó un recorrido de luna llena para este sábado 16, siempre con reserva previa.
Catamarca se suma así al importante movimiento turístico que se registra en el país y que, según anticiparon desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, hará que casi 2,5 millones de personas se movilicen por las distintas provincias, con particular interés por los destinos del norte argentino.
“Gracias al impulso de PreViaje y la fuerte recuperación del turismo receptivo vamos a vivir una Semana Santa récord, en línea con lo que fue una temporada de verano histórica. La gran novedad de este fin de semana largo es que al altísimo nivel de ocupación que ya venían teniendo los principales destinos del país se suma un gran movimiento en las ciudades capitales de todas las provincias”, destacó Matías Lammens, ministro de Turismo de la Nación.
Gobierno de Catamarca