A tono con su historia de líder en este deporte, y en el escenario más célebre del planeta, la selección celeste y blanca se coronó en la final del naciente torneo global de mujeres con un contundente 6 a 2 sobre Estados Unidos.
El partido se disputó con las gradas repletas de entusiastas en un Campo de Polo que abrió sus puertas en forma gratuita al público para promocionar este deporte y en una tarde soleada de otoño que contribuyó al espectáculo.
Las titulares fueron Agustina Imaz, de 4 tantos de valorización y oriunda de Olavarría; Azucena Uranga, de 5 goles, hija del Delfín, el presidente de la AAP, cuyo club, Puerta Abierta, es de Luján; Catalina Lavinia, la figura una vez más, tanto de la Argentina como del certamen todo, con sus apenas 16 años y sus 6 de handicap, jugadora de Capilla del Señor, y Paulina Vasquetto, una de las más jóvenes del plantel, cordobesa de Adelia María.
Muy entusiasmado, Delfín Uranga definió al sábado como “un día muy positivo para la mujer, para el polo femenino y para la Argentina”.