Mendoza: Invierten USD 5 millones para duplicar la producción de nueces destinadas a la exportación

El Grupo Metropol, un holding dedicado al transporte público y negocios, anunció que invertirá en Qnuts, una empresa ubicada en Tunuyán que produce nogales

Mendoza: Invierten USD 5 millones para duplicar la producción de nueces destinadas a la exportación
jueves 28 de abril de 2022

La noticia se conoció luego de que el Ministro de Economía Enrique Vaquié recibiera a los directores del grupo. «Vamos a trabajar juntos para desarrollar poco a poco en Mendoza un polo de producción y exportación de frutos secos«, dijo Vaquié.

Según la información oficial el grupo empresario gerencia líneas de transporte y hace dos años desembarcó en Tunuyán con Qnuts, una empresa que produce y exporta nueces de alta calidad en Tunuyán. La empresa está invirtiendo y contratando empleo en Tunuyán para cultivar frutos secos», detalló el ministro.

La familia Zbikoski, dueña de la empresa, fue beneficiada con el programa Mendoza Activa y las inversiones alcanzan los U$S5 millones en los últimos dos años, que se suman a los más de U$S 20 millones invertidos hasta el momento.

El gerente de la empresa, Federico Stanziola, explicó también que en el último tiempo la firma compró cosechadoras mecánicas, instaló hornos de secado, y adquirió una máquina de calibrado y envasado. Todo esto indica una ampliación de la capacidad productiva del 100%, con un total de cosecha de 350 toneladas de nueces propias con cáscara.

Si bien el proyecto cuenta con producción en 140 hectáreas pero la proyección es de 500 hectáreas. La planta de secado de Qnuts, que exporta a Europa, Asia y América Latina, tiene una capacidad de 800 mil kg pero podría escalar a 3 millones de kg de nueces con cáscara por temporada.

 

Valle de Uco: polo exportador de frutos secos

Según informó el ministro Vaquié, el objetivo de la empresa y de Mendoza es transformar el Valle de Uco en un «polo de producción de nueces, almendras, pistachos y otros» frutos secos de alta calidad.

Conforme a un relevamiento de Nuts from Argentina, en 2021 en Argentina se produjeron 20.000 toneladas de frutos secos, de las cuales aproximadamente el 50% se destinan a la exportación, siendo Mendoza la principal productora, detalló la empresa.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!