Desarrollo Económico & Social / Políticas Públicas

Diputados confirmó a Ricardo Buryaile como presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería

Gran expectativa por la agenda del campo en la Cámara Baja

Diputados confirmó a Ricardo Buryaile como presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería
viernes 29 de abril de 2022

Diputados ratificó la designación de Ricardo Buryaile como presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería. Desde el sector esperan que las autoridades traccionen a favor de un proyecto de ley para eliminar las retenciones.

La comisión tiene 66 proyectos de ley como comisión cabecera: 26% sobre Agricultura (agroquímicos, agricultura familiar, maquinarias, insumos); 23% sobre Economías Regionales; 21% sobre Emergencias (agropecuarias, hídricas, ambientales) y 5% sobre riego y otro 5% vinculado al funcionamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

El resto de los proyectos en agenda se abarcan derechos de exportación, agroindustria, ganadería, alimentos, seguros, créditos a pequeños productores, mercados electrónicos, entre otros temas. Por otro lado, la comisión será la encargada de debatir el marco regulatorio de producción y comercialización del cannabis, cáñamo industrial y la ley agrobioindustrial.

 

La nómina de autoridades de la comisión se completa con Pablo Torello como vicepresidente segundo (productor agropecuario que responde al núcleo duro del macrismo); Nelly Ramona Galdovo será secretaria de la Comisión; la cordobesa Gabriela Brower de Koning (Juntos por el Cambio) ocupará otra secretaría mientras que Carlos Gutiérrez (Córdoba) ocupará el último de los puestos dentro de la Comisión.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!