El titular de Industria fue recibido por la gerenta del establecimiento, Daiana Martin Lazo, quien lo puso al tanto de las inversiones realizadas y la incorporación de nueva mano de obra, en una primera instancia que estará destinada a la producción de yogur, mientras se planifica ampliarla a otros productos.
Daiana Martín explicó que la producción actual está llegando para su comercialización a todos los supermercados locales, tanto de esta ciudad como del interior, mientras se está gestionando para incorporarse pronto a las grandes cadenas nacionales, en el marco de los programas que lleva adelante el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo con los Productos Catamarqueños en Góndola.
“Es un orgullo comentar también que la principal materia prima de la planta es leche cruda que la traemos de un tambo también catamarqueño, y puedo decir que es de calidad y de excelencia, que es nuestro principal objetivo”, expresó Martín.
La planta produce yogur en envases de 125 gramos, fortificado con vitaminas A y D, además de otros nutrientes, en sabores de frutilla, ananá, durazno y vainilla, y la titular de la firma adelantó que en poco tiempo se va a lanzar la nueva línea de producción que es el sachet de un litro con yogur bebible.
La importante inversión en la planta permitió la construcción de un tinglado, puesta en valor de cámara frigorífica y laboratorio, e incorporación de maquinaria como envasadora, ensachetadora y calderas, entre otras.
Micky es una marca que fundó la familia Lazo de esta ciudad, y que por distintos motivos tuvo que cerrar sus puertas. En su momento producía también leche envasada en sachet que tuvo gran demanda en los consumidores de esta provincia.
El ministro Álvarez celebró la reapertura de la planta e instó a sus propietarios a seguir en la senda del crecimiento, a la vez que puso a disposición de la firma el paquete de herramientas que el gobierno provincial cuenta para apoyar el desarrollo de PyMEs.
Luego de la visita a la planta láctea, el ministro Álvarez visitó el supermercado minorista y mayorista JM, ubicado en la zona alta de la ciudad, donde conoció la obra de ampliación del espacio, donde se incluye una góndola destinada a productos catamarqueños, entre ellos yogures Micky, dato que produjo satisfacción por dar constancia del lanzamiento de la tradicional marca.
El titular de la firma, José Martínez, recibió al funcionario provincial y le agradeció el acompañamiento. A su vez, anunció que está trabajando en la apertura de dos importantes sucursales en esta capital.
“Recién estuvimos en la planta de Micky que reinauguró, y ahora estamos acá viendo cómo se amplía este comercio catamarqueño, y todo esto nos llena de alegría. Vemos producción de nuestra provincia que se comercializa en una góndola, y esto tiene que ver con una política que desarrollamos en pos del desarrollo de nuestras PyMEs y el crecimiento del empleo genuino”, señaló el ministro Álvarez al cerrar su visita.
Gobierno de Catamarca