En Saladillo, Katopodis y Kicillof pusieron en marcha la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales

Las obras estarán a cargo ENOHSA y permitirán ampliar la cobertura de saneamiento para el 95% de los vecinos y vecinas del distrito

En Saladillo, Katopodis y Kicillof pusieron en marcha la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales
lunes 09 de mayo de 2022

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el subadministrador de ENOHSA; Néstor Álvarez; y el intendente de Saladillo, José Luis Salomón, dieron inicio a las obras de la ampliación y refuncionalización de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, que beneficiará a 30.256 vecinos y vecinas del distrito.

Al respecto, Katopodis aseguró: “La Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales va a permitir a la comunidad de Saladillo tener más calidad de vida. Estas son obras para la gente y las que construyen una provincia y un país más justo todos los días”.

Y agregó: “Tenemos la convicción de hacer la inversión nacional y provincial para que las obras se sientan en cada habitante”.

Por su parte, Kicillof expresó: “Estamos dando inicio a una obra que les va a cambiar la vida a quienes viven hoy aquí y a las próximas generaciones, ya que esta planta estará hecha para acompañar 60 años de crecimiento en Saladillo

“Vamos a seguir haciendo todo lo que tengamos que hacer para que en el interior de la Provincia haya condiciones que les permitan desarrollarse a todos y todas las bonaerenses”, concluyó.

La obra, a cargo de ENOHSA, consiste en la rehabilitación y optimización de la infraestructura existente, que se encuentra en estado de deterioro y en algunos casos fuera de funcionamiento. En ese sentido, se refuncionalizará la actual estación elevadora y se cambiarán las electrobombas.

Además, incluye la construcción a nuevo de una planta para la recepción y pretratamiento de líquidos provenientes de camiones atmosféricos; un tren de pretratamiento; una unidad de tratamiento secundario; un sistema de desinfección del líquido tratado, unidades de tratamientos de lodos y una cañería de descarga de 3.299 m de longitud.

Actualmente, se están realizando tareas de limpieza de las playas de secado, que se encuentran al inicio del tratamiento.

La ampliación de la Planta permitirá mejorar la calidad de los efluentes tratados y del servicio de saneamiento de la jurisdicción, ya que se podrán procesar los líquidos cloacales del 95% de la población futura a 20 años, proyectada en más de 40.000 habitantes.

Del acto también participaron el gerente general de Abordaje Territorial del ENOHSA, Oscar Bitz; los diputados provinciales Walter Abarca y César Valicenti; el presidente de Autopistas Buenos Aires (Aubasa), Ricardo Lissalde; el asesor del Gobierno en el seguimiento de la implementación del Plan 6 por 6, Juan Carlos Gasparini; y los intendentes de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo; y de Roque Pérez, José Luis Horna; entre otras autoridades.

En Saladillo, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante obras y proyectos viales, de agua y saneamiento, infraestructura urbana y rural; equipamiento social y del Plan Argentina Hace.

 

Ministerio de Obras Públicas

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!