Más infraestructura en municipios: abrieron los sobres para la licitación de las terminales de Villa Río Bermejito y Colonia Elisa

Se invertirán más de 323 millones de pesos con fondos nacionales y provinciales en ambos edificios, que cumplen con las pautas de diseño formuladas por el Ministerio de Transporte de la Nación

Más infraestructura en municipios: abrieron los sobres para la licitación de las terminales de Villa Río Bermejito y Colonia Elisa
jueves 12 de mayo de 2022

El gobernador Jorge Capitanich abrió este jueves los sobres para la licitación de las terminales de ómnibus de Villa Río Bermejito y Colonia Elisa. Las obras implicarán un aporte de más de 323 millones de pesos con fondos nacionales y provinciales. El acto, que tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, contó con el acompañamiento del intendente de Villa Río Bermejito, Julio Paredez; y el de Colonia Elisa, Pedro Maidana, junto a la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado.

“Estamos en etapa de ejecución de obras de varias estaciones de ómnibus, como las de Barranqueras, Castelli, San Martín y Presidencia de la Plaza, a las que se sumarán estas dos”, explicó el mandatario y agregó: “teniendo en cuenta la cantidad de metros cuadrados de superficie total y la gran inversión que significan entendemos que contarán con un plazo de ejecución de 12 meses”.

En ambos casos, los edificios contarán con un hall central, sala de espera, box de lactancia, boleterías, recepción de encomiendas, bar, servicios sanitarios para hombres, mujeres y personas con discapacidad, y una sala de mantenimiento y limpieza. “Es muy importante brindar la mayor cantidad de servicios posibles para garantizar derechos a la gente de la zona y a la vez para brindar mejores servicios a quienes visiten las localidades”, expresó Capitanich.

Las obras forman parte de las políticas de inversión en infraestructura en materia de transporte de los gobiernos provincial y nacional, que comprenden la construcción de varias terminales en los municipios, revirtiendo así años de desinversión en el sector. Para la terminal de Villa Río Bermejito se invertirán $187.673.581, y contará con una superficie cubierta de 478 metros cuadrados. La terminal de Colonia Elisa contará con una inversión de $135.407.105 y 94 metros cuadrados de superficie cubierta. 

Además, ambos edificios cumplen con las pautas de diseño recientemente formuladas por el Ministerio de Transporte de la Nación. Se tuvo en cuenta especialmente la orientación del edificio, considerando el clima de la región, y respetando la vegetación existente. “Estas obras acompañan al plan de pavimentación de rutas, que permite una mejor comunicación del transporte de larga distancia”, sostuvo el gobernador y recordó que “pasamos de 1.600 a más de 2.500 kilómetros de rutas, y seguimos intensificando procesos de inversión en las rutas de El Impenetrable”.

El intendente Pedro Maidana agradeció y destacó la importancia de la obra, ya que garantiza la transitabilidad y el cumplimiento de los servicios para la comunidad. “Este servicio es esencial para complementar y mejorar el transporte de pasajeros”, indicó y añadió “esta terminal además es estratégica ya que vincula una ruta de desarrollo como es la Ruta N°9 que conecta con parques nacionales y provinciales”.

El intendente Paredez destacó que se trata de “una obra anhelada, que le devuelve dignidad a los vecinos de Bermejito y al turismo que nos visita año tras año y que cada vez crece más”, sostuvo y agregó “hoy tenemos cuatro empresas de transporte que operan en nuestra localidad y seguramente con esta nueva terminal vamos a tener nuevas empresas que se van a sumar a este recorrido”.

 

Gobierno de Chaco

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!