Nación / Infraestructura

Katopodis encabezó una nueva asamblea del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas

El encuentro contó con la participación de ministros y ministras de obras públicas de todo el país, para analizar las obras en marchas y avanzar en proyectos para el desarrollo de las provincias

Katopodis encabezó una nueva asamblea del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas
viernes 13 de mayo de 2022

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, encabezó una nueva asamblea del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP), junto al secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez; con el objetivo de repasar la inversión que realiza el organismo en las diferentes jurisdicciones y los proyectos que se desarrollarán durante el año próximo.

Al respecto, Katopodis señaló: “Aún sin presupuesto aprobado para este año, vamos a seguir garantizando que la obra pública esté presente en las 23 provincias y CABA. Hoy son 4.800 obras que cambian el desarrollo y la matriz productiva para seguir en el camino de la Argentina federal que estamos construyendo”.

Durante el encuentro, se analizaron las más de 4.800 obras y 1000 proyectos que el Ministerio tiene en todo el país, con el objetivo de alcanzar los 2.300 municipios y comunas de la Argentina.

Entre ellas, se destacan la ejecución de los 600 Centros de Desarrollo Infantil, Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria, los Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad y las obras del Programa de Infraestructura Universitaria, además de las que conforman los ejes del Ministerio como las obras viales, hídricas, de agua y saneamiento y del Plan Argentina Hace.

Los integrantes del concejo también abordaron la necesidad de modificar el decreto que constituye la base del actual sistema de redeterminación de precios de los contratos de Obra Pública y de Consultoría de Obra Pública, el cual implica que en la práctica se deban transitar procedimientos administrativos y plazos de modificación contractual que demoran la ejecución de los proyectos.

El Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP), que se realiza desde 1965, reúne a los máximos responsables de la Obra y Servicios Públicos de las provincias, con el objetivo de constituirse en un organismo de estudio y asesoramiento en temas específicos, así como de coordinación de las relaciones entre las provincias y el gobierno nacional.

 

Ministerio de Obras Públicas

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!