¿Cuáles son los dos productos regionales que avanzan en su “Denominación de Origen”?

“Aceite de Oliva Virgen Extra de Mendoza” y “Kiwi Mar y Sierras del Sudeste de Buenos Aires” dos solicitudes buscan potenciar la economía regional

¿Cuáles son los dos productos regionales que avanzan en su “Denominación de Origen”?

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informaron que se llevó a cabo la novena reunión de la “Comisión Nacional Asesora de Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen con el objetivo de evaluar dos solicitudes de reconocimiento: la Indicación Geográfica “Aceite de Oliva Virgen Extra de Mendoza” y la Indicación Geográfica “Kiwi Mar y Sierras del Sudeste de Buenos Aires”.

De acuerdo con Pablo Morón, director de Agregado de Valor y Gestión de Calidad, estas dos solicitudes vienen a potenciar el desarrollo regional.

El reconocimiento de la Indicación Geográfica “Aceite de Oliva Virgen Extra de Mendoza” (AOVE) fue realizada por la Asociación Olivícola de Mendoza (Asolmen).

También contó con el apoyo del Instituto de Desarrollo Rural de la provincia a través de la presencia de Alfredo Baroni.

Respecto a la Indicación Geográfica “Kiwi Mar y Sierras del Sudeste de Buenos Aires”, la misma fue solicitada por la Cámara de Productores de Kiwi de Mar del Plata.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!