Sergio Uñac acudió al IxD para ver el avance del operativo Censo 2022 en San Juan

El Gobernador agradeció a los sanjuaninos por su desempeño y al equipo de trabajo afectado a la tarea de censar

Sergio Uñac acudió al IxD para ver el avance del operativo Censo 2022 en San Juan
miércoles 18 de mayo de 2022

En la mañana de este 18 de mayo, el gobernador Sergio Uñac asistió a IXD, lugar donde funciona la sede del operativo Censo 2022. El mandatario llegó al sitio para ponerse al tanto sobre cómo se está desarrollando el censo en la provincia de San Juan.

En el marco de esta acción brindó una conferencia de prensa, posterior a la que dieron los funcionarios encargados del centro operativo.

Estuvo acompañado por las ministras de Hacienda y Finanzas, Marisa López y de Educación, Cecilia Trincado Moncho; el secretario de Estado Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; la secretaria de la Gestión Pública, Lorena López; el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández; la directora del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas, Claudia Lecich y el coordinador censal, Marcelo Espósito.

En la provincia, la organización del Censo 2022 está a cargo del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEE), que articula de manera directa con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec). En total, son más de 9.200 los censistas de las 387 escuelas designadas para esta tarea.

En este contexto, el mandatario provincial destacó el alto porcentaje arrojado por el Censo Digital. Además agradeció a los sanjuaninos por su desempeño en el operativo y al equipo que está trabajando en el censo.

“El censo sirve para saber cuántos somos, pero también para saber quienes somos, lo que hacemos, con datos que serán muy transparentes para definir temas que los estados nacionales, provinciales y municipales necesitan redefinir, para establecer políticas públicas”, explicó.

Para finalizar, Uñac agregó que está conforme con el desempeño de los censistas y el comité censal. Puso en relieve la vocación de los censistas en las áreas rurales en el país y fundamentalmente en San Juan. “La sociedad sanjuanina tiene mucho apego a las normas y esto lo vimos en pandemia, por eso se está cumpliendo bien con este censo”, dijo.

Por su parte, la ministra de Hacienda, Marisa López también agradeció al equipo de trabajo del Censo. Además, aseguró que la asistencia de los censistas en las escuelas fue perfecta. "El compromiso de ellos es fundamental para poder lograr los datos que son tan importantes. Saber cuántos somos".

Luego, destacó que el censo es un legado de Domingo Faustino Sarmiento y que el conocernos sirve para poder tomar decisiones.

Finalmente pidió la colaboración de todos los sanjuaninos para esperar a los censistas y que puedan brindar la información requerida.

Respecto al Censo Digital dijo que San Juan alcanzó el 52,6%.

 

Gobierno de San Juan

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!