AGAP suma a los municipios que no gozaban del 82% móvil

Los Altos y Santa Rosa iniciaron el proceso de incorporación que completará la grilla de municipios adheridos al Régimen de Asignación Complementaria Previsional

AGAP suma a los municipios que no gozaban del 82% móvil

La directora general de AGAP, CPN Ma. Fernanda Gómez, suscribió el viernes pasado, junto con el intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, el acta por el cual éste se compromete a decretar el ingreso de su municipio al Régimen de Asignación Complementaria que administra el organismo previsional. El acto fue presidido en Las Cañas por el gobernador Raúl Jalil, quien recordó que “es el último municipio que faltaba adherirse al fondo compensador”, y se reconoció muy contento ya que  “esto les va a dar una mejor remuneración cuando se jubilen a todas las empleadas y a los empleados de la Intendencia”. 

A partir de esta decisión, todos los municipios de la provincia quedarán adheridos al Régimen que administra la AGAP, salvo Fray Mamerto Esquiú, que tiene su propia caja complementaria. El Régimen otorga de manera complementaria el beneficio del 82% móvil a los jubilados y pensionados de la provincia de Catamarca, según lo establecen el Decreto Acuerdo 127/11 y sus modificatorias.

El inminente ingreso de Santa Rosa se suma a la gestión concretada dos semanas atrás por su vecina intendencia de Los Altos, cuando el jefe comunal Raúl Barot formalizó el trámite con idéntico compromiso. Según confirmó Barot, el proyecto de adhesión ya fue elevado para su aprobación definitiva al Concejo Deliberante de Los Altos. 

 

Futuros aportantes 

De esta manera, podrán sumarse a la Caja Compensadora de la Administración General de Asuntos Previsionales un total de 637 municipales en calidad de nuevos afiliados. De este total, 418 corresponden a Los Altos y 219 a Santa Rosa, ampliando en un 3,32 % el universo de aportantes provenientes de municipios. 

Una vez que se concrete la adhesión definitiva, los futuros adherentes de Los Altos y Santa Rosa dispondrán de un periodo de 90 días para expresar su decisión de renunciar en caso que así lo deseen, mientras que quienes no lo hagan quedarán automáticamente incorporados al sistema. Los descuentos de aportes a la caja comenzarán después que pase el periodo de renuncias, luego que la AGAP reciba el informe con la nómina de empleados a incorporar. 

Como se sabe, en general, aportan al Régimen que administra la AGAP los empleados provinciales y los trabajadores municipales. Asimismo, están excluidos del mismo los trabajadores del Sector Docente –salvo los que cumplen funciones administrativas- funcionarios y magistrados del Poder Judicial, a quienes la Nación les liquida directamente el 82% móvil.

 

Gobierno de Catamarca

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!