Trabajadores lecheros: actualización de paritaria de Atilra con aumentos de 70% hasta marzo

Con un extra no remunerativo de 13.200 para los trabajadores, llegaron a un acuerdo con las industrias; el gremio se quedará con un bono de 41 mil pesos por trabajador

Trabajadores lecheros: actualización de paritaria de Atilra con aumentos de 70% hasta marzo
jueves 26 de mayo de 2022

Sin conflicto entre las partes como tantas otras veces, el gremio de los trabajadores de la industria láctea acordó con las cámaras empresarias un ajuste salarial de 70%.

Con conversaciones que llevaron semanas, llegaron a la conclusión de un aumento salarial para 2022 del 60 por ciento (que incluye el seis por ciento de adelanto que se había acordado el año anterior), con un adelanto de diez puntos porcentuales más, mirando hacia 2023.

En ese marco, si bien el aumento es importante para los trabajadores, el gremio sigue con la estrategia instaurada hace tres años de negociar un tercer ingreso por trabajador. Se inició esto en 2020 con la excusa de precisar sustentar la atención médica a través de la obra social y ahora ya no se dan tantos detalles a la hora de presentar el pedido de fondos directos para el gremio, sobre todo porque en muchas regionales del país Ospil no tiene tanta influencia como en otras y ya la cuestión sanitaria no está tan a la mano.

Aún resta conocer los plazos en los que harán esos ajustes las Pymes. Y si hay un aporte extraordinario de las empresas a la Obra Social del gremio.

Este acuerdo se conoce cuando la lechería atraviesa una situación compleja por la combinación de su alta participación en los precios cuidados y el aumento de costos, a lo que se agrega ahora el aumento salarial.

Entre los otros costos que destacan los industriales figura los aumentos de combustible, cuyo impacto en la logística de las lácteas representa un 15% de sus costos totales.

Se trató de un año sin paros, sin bloqueos de empresas para negociar por el salario de los trabajadores, pero también uno más de beneficios extraordinarios para el propio gremio.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!