Zabaleta: “Trabajamos para saldar una deuda histórica y reconstruir la Argentina desde abajo”

El ministro visitó Misiones, donde inauguró un Espacio de primera Infancia y recorrió obras de urbanización de barrios populare

Zabaleta: “Trabajamos para saldar una deuda histórica y reconstruir la Argentina desde abajo”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, visitó ayer la provincia de Misiones para la firma de distintos convenios en el marco de los programas Banco de Máquinas y Herramientas, Mejor Barrio y el Plan de Primera Infancia. Además, participó de la recorrida por las obras de urbanización de barrios populares y se reunió con mujeres ganadoras del programa Mi Piezas. Por otro lado, el ministro y su comitiva participaron de la inauguración de un espacio de Primera Infancia

“Pensar que la argentina comienza en la general paz es un error, la argentina federal que queremos construir con el Presidente comienza dese acá, desde posadas, desde el interior. Trabajamos todos los días para saldar la deuda histórica que tenemos con el interior para reconstruir a la argentina desde abajo”, dijo Zabaleta, quién llegó a Misiones luego de participar del Consejo de Ministros de Desarrollo Social del Norte Grande, que se realizó en Tucumán.

Acompañaron al ministro el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el secretario de Articulación Político Social, Gustavo Aguilera; la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño; la secretaria Ejecutiva del Consejo de Políticas Sociales, Marisol Merquel; y el ministro provincial de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Fernando Aníbal Meza.

Los convenios firmados en el marco del programa Banco de Máquinas y Herramientas, comprenden acuerdos con la municipalidad de San Javier donde se financian 12 proyectos socioproductivos que corresponden a 48 titulares; con la Cooperativa de Trabajo Guaraní Limitada para quienes se financian 2 proyectos socioproductivos que corresponden a 120 titulares.

Además, con la Municipalidad de Posadas se firmó la construcción de dos playones multideportivos en el marco del programa Mejor Barrio, al igual que con la Municipalidad de Jardín de América.

El barrio Itaberá, en Posadas, ya lleva un avance en las obras de 61 por ciento. Se trata de trabajos de red peatonal, red de cloacas y agua potable.

Después, se trasladaron al barrio Itaembe Guazú, donde se inauguró el EPI Tecnokids y Robokits que son parte del Plan Nacional de Primera Infancia mediante el cual recibieron un subsidio de $600.000 cada uno para complementar el equipamiento. Además, en 2021 recibieron equipamiento lúdico para toda la provincia.


 

Ministerio de Desarrollo Social

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!