La cosecha de maíz avanza en un 20% en las áreas de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y de La Pampa.
Según lo informado por la Dirección de Estudios Económicos de la entidad, en los 45 partidos del área de influencia los cultivos presentan una condición buena a muy buena. En el caso de la siembra temprana en la zona "se registran muy buenos rindes que varían entre 9.000 a 11.000 kilogramos por hectárea. Por su parte, en el sudoeste y sudeste se observa gran variabilidad, desde 7.000 kilos por hectárea a lotes pastoreados.
Respecto a la siembra tardía, el reporte indicó que se observa una gran diferencia en los rendimientos potenciales, y que "los eventos de helada tardía afectaron de manera negativa a los lotes sembrados durante diciembre".
En cuanto a la siembra de segunda, el trabajo establece que muestra condiciones heterogéneas, dependiendo principalmente de las precipitaciones y el manejo realizado por el productor. A nivel nacional, la recolección cubre el 30,1% de las 7,2 millones de hectáreas aptas con una producción estimada de 49 millones de toneladas.