El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la presidenta de AYSA, Malena Galmarini, el administrador de ENOHSA, Enrique Cresto; y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo dejaron habilitada las redes secundarias de agua potable, que permitan que más de 20.000 vecinas y vecinos de la ciudad accedan al servicio.
Al respecto, Katopodis afirmó: “El agua potable es un derecho que tenemos que garantizarle a cada argentina y argentino, por eso es una gran alegría habilitar la nueva red que beneficia a más de 20.000 vecinas y vecinos de Ituzaingó”.
Y continuó: “La Argentina que estamos poniendo de pie es con hechos concretos y un Estado presente que da respuestas en cada ciudad del país”.
Los trabajos contemplaron la ejecución de cuatro obras que implicaron la extensión y colocación de 60.301 m de cañerías, que servirán para la expansión, distribución y servicio de agua potable en los barrios beneficiados que son: Parque San Antonio, Iparraguirre e Ituzaingó Sur.
La habilitación de estas obras, que estuvieron a cargo de AySA, permiten ampliar la cobertura de agua potable del Municipio en un 11%.
En Ituzaingó, el Ministerio de Obras Públicas avanza con proyectos de red de agua potable y saneamiento, conectividad e infraestructura vial e infraestructura urbana, rural y sanitaria, que forman parte del Plan Argentina Hace.
Ministerio de Obras Públicas