Ideas & Opiniones / Provincias

Claudia González: “Para lograr la expansión productiva de San Juan tenemos que llegar a todos los productores de la provincia”

Agroempresario.com dialogó con la presidenta de Fiduciaria San Juan sobre las herramientas del Gobierno de la provincia para potenciar proyectos productivos

miércoles 08 de junio de 2022

Por Agroempresario.com 

 

En una entrevista exclusiva, Agroempresario.com conversó con Claudia González, presidenta de Fiduciaria San Juan sobre las herramientas financieras impulsadas desde la provincia para potenciar el crecimiento de empresarios y emprendedores sanjuaninos. 

 

¿Cuáles son los ejes fundamentales de la Fiduciaria San Juan?

Apuntamos a los diferentes sectores, llegando principalmente a los productores de la provincia para asistirlos con diferentes líneas a tasas bajas, que no existen en el mercado. Tenemos una línea destinada al sector de riego y energía fotovoltaica a una tasa del 9%. El objetivo es tratar de llegar y ayudar a todos los productores sanjuaninos. 

 

¿Cómo influyó la pandemia en el esquema de la Fiduciaria?

Influyó bastante. Durante una primera etapa tuvimos que acondicionarnos a estos cambios, a hacer las presentaciones digitales, on-line para tratar de llegar por otros medios al productor. Luego, fuimos adaptando todas las gestiones formales para la presentación de la documentación y los informes que se tenían que presentar. Nos fue bastante bien hasta acostumbrarnos a esta nueva normalidad.  

 

¿Cuáles son las herramientas que ofrece el Gobierno de San Juan a los productores?

Actualmente tenemos tres líneas vigentes: una de riego para la construcción de un reservorio natural -para cultivos perennes y anuales- a un plazo de 3 y 2 años, y con plazo de 12 y 6 meses de gracia para devolución de capital. La garantía hipotecaria se tramita sin costo con la escribanía mayor del Gobierno sin costo o a través de sociedad de garantía recíproca, Garantía San Juan. 

También contamos con una línea para comerciantes a una tasa del 19.9% para capital de trabajo y se viene en camino otra línea para las empresas, micro y pequeñas empresas a una tasa del 19.95% y con un plazo de devolución de 3 años. 

 

¿Cuáles son los canales de comunicación para informar a los productores sobre estos beneficios y herramientas que la provincia pone a disposición?

Nuestra página web es fidusiariasanjuan.com y se da publicidad a través del área de prensa del ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan que es la unidad de aplicación. Siempre estamos informando y comunicando en forma digital; también nos acercamos a través de las cámaras donde proporcionamos y generamos encuentros para ofrecer nuestras líneas y distintas herramientas a los productores. 

 

¿Cuáles son los planes a corto y mediano plazo en la Fiduciaria?

Tenemos diferentes planes como llegar a las industrias y diferentes sectores, a empresarios y cámaras de construcción a través de un proyecto que está en camino. Tratamos de proporcionar líneas con tasas mucho más bajas que los bancos y condiciones más accesibles para acceder. 

 

¿Cuál es el balance que hacen sobre la respuesta de los productores a estas herramientas financieras?

Actualmente, en la línea de riego tenemos a más de 20 productores que se se acercaron y completaron la documentación. Entregamos $200 millones y estamos cubriendo más de 600 hectáreas a lo largo y ancho de la provincia que se han visto beneficiadas por riego por goteo y energía fotovoltaica. Tenemos bastantes consultas de comerciantes que están a la espera para proporcionarles créditos. 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!