“Seguimos avanzando con más infraestructura para reactivar la economía con empleo genuino. Lo estamos haciendo en Termas de Río Hondo y en cada ciudad del país”, manifestó Lammens. El intendente de Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise; el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa; y el subsecretario de Turismo de la provincia anfitriona, Nelson Bravo, también participaron de la visita.
El recorrido inició en las instalaciones del Embarcadero del Lago que se encuentra en construcción y refacción integral en el Embalse Río Hondo, y continuó por el edificio del ex “Hotel Italia”, que está siendo recuperado como un nuevo atractivo turístico de la ciudad. La financiación de estas obras representa una inversión de más de $110 millones y se realiza a través del Plan 50 Destinos, iniciativa que tiene como objetivo dinamizar el turismo con mejoras que fortalezcan la oferta y fomenten la competitividad sectorial.
Posteriormente, las autoridades nacionales visitaron el Club 25 de Mayo de Termas de Rio Hondo, una de las 90 entidades locales beneficiadas del programa “Clubes en Obra”, que con una inversión de casi $50 millones, busca mejorar la infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de las instituciones deportivas de toda la provincia. Luego, se dirigieron al Polideportivo Municipal, que se está poniendo en valor con una inversión de $22 millones del programa “Polideportivos en Obra”, otra de las políticas públicas que impulsa la cartera nacional de Turismo y Deportes.
Esta visita se realizó en el marco del Foro Nacional del Turismo, un encuentro federal que aborda diferentes temáticas que atraviesa el sector como el desarrollo, la planificación, la calidad de los servicios y la importancia de una marca identitaria.
Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación