Alerta en Balcarce: robaron cinco corderos del INTA y advirtieron que no son aptos para el consumo

Dentro del predio de la institución, el hecho sucedió el pasado viernes por la noche; los animales estaban bajo un proceso de ensayo

Alerta en Balcarce: robaron cinco corderos del INTA y advirtieron que no son aptos para el consumo
martes 21 de junio de 2022

El robo de cinco corderos en el predio experimental del INTA Balcarce fue alertado desde la cuenta de la institución en Twitter:  "ALERTA!

Robaron corderos de las instalaciones del INTA Balcarce.

Estos animales son parte de un ensayo experimental por lo que no son aptos para su consumo. Su ingesta puede ocasionar graves problemas de salud”, indicaron desde la institución. 

Al mismo tiempo, Federico Hozbor, el jefe del grupo de trabajo Biotecnología de la Reproducción de la entidad, a través de un audio que envió a diversos grupos agropecuarios, indicó que "Les quería avisar que en la reserva 8 del INTA Balcarce nos faenaron cinco corderos que están con un tratamiento de un ensayo y no son aptos para consumo. Estaban puestos en un lugar donde no es fácil acceder. Lamentablemente (los cuatreros) se equivocaron de lote y esto les puede traer consecuencias, porque son corderos que no estaban aptos para consumo. Les agradeceré que den difusión a esto para evitar tener problemas de salud con la gente”. 

Todavía no identificaron a los que realizaron el delito. Sin embargo, no sería la primera vez que sucede algo así. Según se pudo conocer, los delincuentes ya habrían robado una cantidad igual de animales.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!