El Consorcio de Exportadores de Carne ABC confirmó que hubo un crecimiento de las exportaciones de carnes bovinas en mayo. Las operaciones sumaron 56.000 toneladas peso producto, equivalentes a 80.000 toneladas peso res. El registro representa un 18% más que abril.
De acuerdo al Consorcio, el volumen de carnes congeladas remitido hacia China en mayo fue el más elevado de los últimos 12 meses. “El crecimiento observado en el mes de mayo se concentró en el rubro de las carnes congeladas, especialmente desosadas, mientras que se mantuvieron estables las carnes enfriadas. La recuperación de los embarques a China, luego de un período de importantes distorsiones para acceder al mercado por las medidas dispuestas por las autoridades chinas para atacar la ola de casos de COVID, explicaría el alza verificada”, detalló Mario Ravettino, presidente del Consorcio ABC.
La reactivación de las compras por parte del Gigante asiático representa una gran noticia para la cadena cárnica local, debido a que representa tres de cada cuatro toneladas que se comercializan con el extranjero, y dos de cada tres dólares que ingresan a la Argentina por exportaciones de carne.
En lo que ve del 2022, China mantuvo el liderazgo como uno principales destinos de las exportaciones argentinas de carnes bovinas, con la importación de 256.000 toneladas peso res.