En su exposición, Domínguez señaló que "Argentina se encuentra en condiciones para atender las demandas internacionales de los agrobioproductos".
"Somos reconocidos por la calidad, seguridad y sostenibilidad de nuestros productos y servicios asociados al sector, lo que nos permite dar respuesta a la demanda de los consumidores más exigentes del mundo", aseguró el titular de la cartera agropecuaria. Domínguez enfatizó la importancia del trabajo articulado público-privado así como la implementación de prácticas innovadoras y sostenibles como la siembra directa, el manejo sostenible del suelo y la biotecnología.
Durante el encuentro, los ministros analizaron los próximos pasos para la consolidación de la Alianza Global por la Seguridad Alimentaria (GASF, por sus siglas en inglés), lanzada el 19 de mayo pasado por el Grupo de Ministros de Desarrollo del G7, a partir de una iniciativa de Alemania y el Banco Mundial. Esta Alianza tiene por finalidad impulsar la producción agrícola sostenible en los países más afectados por la seguridad alimentaria y fomentar la transparencia de mercados.
La jornada permitió coordinar acciones que contribuyan a la seguridad alimentaria global, tras la pandemia, el conflicto bélico y el considerable impacto en zonas productivas del cambio climático a nivel global.
Participaron de esta Conferencia los ministros de Relaciones Exteriores, de Cooperación y Desarrollo y de Agricultura de los países que integran el G7 así como de países invitados especiales como la Argentina. Cabe destacar que el ministro Domínguez fue la única autoridad de la región en participar.
Asimismo, estuvieron presentes los máximos representantes de organismos internacionales como el secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres; el Director General de la FAO, QU Dongyu; y el Presidente del FIDA, Gilbert Houngbo.
Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación