La Asociación Argentina de Girasol (Asagir) proyecta una excelente campaña 2022/2023 para el girasol. La cadena de valor de la oleaginosa anticipó que la siembra de la oleaginosa llegará a 2,2 millones de hectáreas durante este ciclo. En relación al ciclo anterior, la cifra representa una suba de casi 40%.
La suba del área sembrada permitiría obtener una cosecha de 4,5 millones de toneladas. “La intención de siembra que hoy manifiestan los productores es mayor a 2,2 millones de hectáreas”, afirmó Enrique Moro, presidente de la Asociación de Girasol Argentino (Asagir).
Con una disponibilidad de semillas asegurada, el actual contexto externo se presenta como un escenario favorable para el girasol: precios favorables a nivel internacional y la caída productiva en los países del Mar Negro traslada una gran oportunidad de abastecimiento a países productores como Argentina.
Según Asagir y, de cumplirse todos los pronósticos, el incremento en el área sembrada será de 530.000 hectáreas, en comparación con el ciclo 2021/22.