Ecosistemas Agrícolas / Insumos Agrícolas

Fertilizantes: un guiño del Gobierno para el campo

El Banco Central mejoró el acceso a dólares para al importación de fertilizantes y fitosanitarios

Fertilizantes: un guiño del Gobierno para el campo
viernes 08 de julio de 2022

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció nuevas condiciones de acceso al mercado libre de cambios, para la importación de productos como fertilizantes y fitosanitarios. Se trata de la primera medida hacia el campo aprobada por la flamante ministra de economía, Silvina Batakis. 

La entidad financiera comandada por el cuestionado Miguel Ángel Pesce, redujo de 90 a 60 días el plazo para el acceso al mercado de cambios. “EL BCRA dispuso mejorar las condiciones de financiación para la importación de fertilizantes, productos fitosanitarios y los insumos necesarios para su elaboración en el país”, indica el comunicado.

La medida representa uno de los principales pedidos del sector, que ya había advertido sobre un posible desabastecimiento de fertilizantes para el resto de la campaña 2022/23.

Sumado a esto, el directorio del BCRA también redujo de 365 a 60 días el plazo para acceder al mercado de cambios, en el caso de que se abonen insumos que serán utilizados para la producción local de bienes a exportar, cuando simultáneamente se liquidan anticipos o prefinanciaciones de exportaciones.

Vale mecionar que una parte de fertilizantes y fitosanitarios que se consumen en Argentina son fabricados a nivel local con principios activos importados. En muchos casos, también hay productos que se envían a otros destinos de la región. “En el caso de estos productos, se considerará que se trata de insumos para la producción local de bienes para exportar”, aclararon desde la entidad.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!