El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, dieron inicio a las obras del colector cloacal Tres de Febrero, que están a cargo de ENOHSA y permitirán alcanzar con el servicio a 9.836 vecinos y vecinas del distrito.
Al respecto, Katopodis aseguró: “Siempre es una alegría venir a Marcos Paz, una ciudad que hace muchos años está en movimiento, con infraestructura como estas que hacen al crecimiento y desarrollo de sus localidades, generan trabajo y mejoran la calidad de vida de su gente”.
La primera etapa de la obra contempla la instalación de 2.440 metros de cañerías, 1 estación elevadora con 3 bombas sumergibles, así como elementos electromecánicos y de telemetría. También, se realizarán 29 bocas de registro, y 1 cruce de ruta y vías de ferrocarril.
Más temprano, Katopodis y Curutchet firmaron actas para el financiamiento para la construcción de las redes cloacales, que se ejecutarán en los barrios San Eduardo y Santa María, que beneficiarán a 6.100 personas.
En Marcos Paz, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante obras y proyectos de conectividad e infraestructura vial, de agua y saneamiento, gestión del riesgo hídrico, infraestructura urbana, rural, penitenciaria y del cuidado, y del Plan Argentina Hace.
Ministerio de Obras Públicas de la Nación