Stands Instituciones / Instituciones / Consejo Agroindustrial Argentino

“Estamos observando una paralización en la aprobación y consecuentemente en los pagos de las devoluciones de IVA”

El Consejo Agroindustrial Argentino le reclamó al Gobierno que destrabe más de $20.000 millones en recupero de IVA de las exportaciones

“Estamos observando una paralización en la aprobación y consecuentemente en los pagos de las devoluciones de IVA”
jueves 14 de julio de 2022 - 17:18

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) reclamó al Gobierno por el reintegro del IVA en las exportaciones, que según advierten estarían “paralizados”. El monto adeudado supera los $20.000 millones; los principales rubros afectados son cereales, carnes vacunas, legumbres, pesca, lácteos  y  hortalizas. 

“Estamos observando una paralización en la aprobación y consecuentemente en los pagos de las devoluciones de IVA”, señalaron desde la entidad a través de un comunicado.

Debido a la demora en percibir estos fondos recorta la liquidez de la cadena de valor agroindustrial, la entidad manifestó su preocupación ante este escenario.

“Desde el oficialismo nos han dicho que a partir de los nuevos criterios del Ministerio de Economía, los recuperos quedan suspendidos y paralizados”, reconocieron fuentes del CAA.

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!














¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!