Capacitación AgTech, emblema del INTA Manfredi

Las nuevas tecnologías plantean desafíos a las empresas pero también mejoran la competitividad y la eficiencia de producción. En Manfredi, los especialistas cuentan el potencial de las AgTech

Capacitación AgTech, emblema del INTA Manfredi
martes 17 de marzo de 2020
E

n INTA Manfredi los especialistas expusieron las novedades en los talleres específicos de software para el manejo de datos y nuevas tecnologías aplicadas a la maquinaria.

En la 18º Capacitación AgTech que se realiza en el INTA Manfredi, los especialistas incentivan la adopción de las AgTech como un mecanismo casi imprescindible para duplicar la producción en nuestro país.

Es sabido que para 2050, la población mundial alcanzará los 9 mil millones de habitantes y, según la FAO, se requerirá un aumento del 50% en la producción de alimentos para sostener la demanda. Por ello la exigencia para quienes producen alimentos es aún mayor.

El subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis Urriza, explicó en la localidad cordobesa, ante centenares de asistentes, que desde hace varios años Mario Bragachini y su equipo “son referentes a escala nacional en Agricultura de Precisión y por ellos las AgTech son emblema del INTA Manfredi”.

Vale aclarar que el INTA, tiene un gran prestigio que le permite marcar el rumbo en conceptos tecnológicos que le brinda eficiencia al sector agropecuario, y a su vez, posibilitar más rendimiento y mejor producción.

 

Capacitación AgTech y dinámica

Por su parte, Juan Cruz Molina, director del Centro Regional INTA Córdoba, destacó en el encuentro la continuidad de la Capacitación AgTech, que hasta el momento se denominaba Curso de Agricultura de Precisión.

“Durante 18 años consecutivos viene poniendo al servicio del productor una serie de capacitaciones y dinámicas a campo en las que se difunden todas las innovaciones disponibles para la agricultura y ganadería del país”, dijo Molina subrayando que “el aporte del INTA es enorme”.

Con respecto a la importante participación y el acompañamiento permanente de empresas privadas en el encuentro, Molina se mostró “muy agradecido”.

También destacó la importancia de “poder compartir una agenda común mediante la articulación público-público y público-privado a fin de que encuentros de esta magnitud sean posibles”.

La capacitación sobre esta innovación se realizó en el auditorio principal, con disertaciones plenarias y paneles temáticos.

Además, durante la Capacitación AgTech hay dos salas de trabajo, con talleres específicos de software para el manejo de datos y nuevas tecnologías aplicadas a la maquinaria, a cargo de especialistas de INTA y técnicos representantes de empresas.

 

EL ABC Rural

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!