Ecosistemas Agrícolas / Maíz / Política Mercados Márgenes

Se reduce la proyección en la siembra de trigo

Para la Bolsa de Cereales, la estimación de siembra para el ciclo en curso vuelve a caer a 100.000 hectáreas. El insuficiente aporte de humedad de las últimas lluvias entre las principales causas

Se reduce la proyección en la siembra de trigo

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la proyección de siembra de trigo para la campaña 2022/23 vuelve a caer 100.000 hectáreas. El informe de la entidad arrojó una reducción producto del insuficiente aporte de humedad de las lluvias del pasado fin de semana. La recolección de cuadros de sorgo granífero mantiene las demoras. 

El estudio indica en su informe que la proyección de siembra para el ciclo en curso vuelve a caer 100.000 hectáreas, ubicándose en 6,1 MHa (Reducción interanual: -9 %): "La reducción de superficie se concentra en el centro del área agrícola, región donde las lluvias del pasado fin de semana no fueron suficientes para revertir el escenario de limitada oferta hídrica previo al cierre de la ventana de siembra", precisa el documento. 

De las 6,1 MHa proyectadas, a la fecha se encuentran sembradas el 96,8 %, reflejando una demora interanual de -1,1 puntos porcentuales. Respecto a los lotes implantados, los más tempranos se encuentran más comprometidos por la falta de humedad, mientras que los tardíos presentan demoras en la emergencia y el crecimiento inicial por las bajas temperaturas. 

 

Maíz

La falta de lluvias permite que la cosecha de maíz con destino grano comercial acelere su ritmo. Luego de registrar un importante avance intersemanal en la recolección (9,1 puntos porcentuales), ya se cosechó el 67,2 % del área apta en todo el país. A la fecha, el rinde medio nacional se ubica en 70,4 qq/Ha. En este marco, la BCBA mantiene la proyección de producción para la campaña 2021/22 de 49.000.000 Tn.

 

Sorgo 

La recolección de cuadros de sorgo granífero mantiene demoras relevadas durante gran parte de la ventana de cosecha. Se cosechó el 74,7 % del área apta a nivel nacional, marcando un rinde promedio de 37,8 qq/Ha. La proyección de producción para el ciclo 2021/22 se sostiene en 3.500.000 Tn, 100 mil toneladas más que el ciclo previo (3.400.000 Tn). 

 

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!