Ecosistemas Agrícolas / Cebada / Política Mercados Márgenes

Con más hectáreas que el año pasado, la cebada tomó impulso en el sur

Al finalizar la siembra, la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca calculó que para este año se sembraron 842.000 hectáreas, un 6% en comparación a la campaña 2021/22

Con más hectáreas que el año pasado, la cebada tomó impulso en el sur
martes 26 de julio de 2022

Finalizó la siembra de cebada 2022/23 en el sur bonaerense y de La Pampa, con un incremento de 5% en relación al ciclo previo, en 842.000 hectáreas.

A nivel nacional, el cultivo sumó 100.000 hectáreas en la comparativa interanual y llegará a las 1,3 millones de hectáreas.

Los mejores números del cereal, de acuerdo a la entidad, se presentaron en las regiones centro y sur, con un 6% de incremento.

En el primer caso, la campaña comenzará con 579.000 hectáreas, debido a la influencia de las malterías y el reemplazo de trigo por cebada principalmente en la zona costera. Hacia el sur, se contabilizan 122.500 hectáreas.

En la zona norte del área de influencia de la BCP, la siembra cerró en 140.000 hectáreas, un 2% más con respecto al ciclo 2021/22. 

Según la bolsa, el valor FOB argentino para la cebada cervecera acumula una suba del 46% en el último año y una pérdida de U$S 6 en lo que va de julio. Para la variedad forrajera, la pérdida mensual fue de  U$S 15 por tonelada.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!