Con múltiple resistencia a herbicidas, el Gobierno aprobó un nuevo maíz transgénico

Por medio de una resolución de la Secretaría de Alimentos, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca autorizó la comercialización de una nueva semilla de maíz transgénica

Con múltiple resistencia a herbicidas, el Gobierno aprobó un nuevo maíz transgénico
lunes 01 de agosto de 2022

A través de una resolución de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca autorizó a partir de este lunes la comercialización de una nueva semilla de maíz transgénica.

Se trata del 37° maíz OGM aprobado en la historia argentina, desde que se autorizó la primera semilla transgénica en 1996. Siendo así el cultivo con más eventos avalados oficialmente en el país.

Este nuevo maíz transgénico se trataría de un híbrido desarrollado por Corteva Agriscience, y que acumula tres eventos: MON-ØØ6Ø3-6 x ACS-ZMØØ3-2 x DAS-4Ø278-9 (Denominaciones OCDE).

De esta manera, es una semilla con múltiple resistencia a aplicaciones de herbicidas: puede tolerar el uso de glifosato, glufosinato de amonio, defensivos de la familia de los “fop” (Haloxifop, Quizalofop, Diclorprop), MCPA y productos a base de 2,4-D.



Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!