Desarrollo Económico & Social / Trabajadores Rurales

El RENATRE finalizó un ciclo de capacitaciones sobre “Operación y mantenimiento de tractores” en Jujuy

Las jornadas abordaron la temática sobre operación segura y mantenimiento de tractores

El RENATRE finalizó un ciclo de capacitaciones sobre “Operación y mantenimiento de tractores” en Jujuy
viernes 05 de agosto de 2022

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Jujuy finalizó el ciclo destinado a tractoristas, bajo el nombre “Operación y mantenimiento de tractores”, los pasados 15 y 30 de junio y 13 y 27 de julio, en la Finca Experimental “La Posta”, de la localidad de Perico.

Las jornadas abordaron la temática sobre operación segura y mantenimiento de tractores. Cada jornada duró cuatro horas, que contaron con una parte teórica y una práctica, ambas a cargo de la empresa de maquinaria agrícola Cia Mercantil Agr. e Ind. S.A., e intervenciones de Latitud Sur S.A. en torno a las medidas de higiene y seguridad laboral. 

Se logró mantener una asistencia estable donde participaron 41 personas en el primer módulo, 38 en el segundo, 48 en el tercer y 47 en el último. Esto da muestra no solo de la importancia de la capacitación sino de la  necesidad de los trabajadores rurales de participar en formaciones como estas.

“Se logró el acercamiento del Registro a dos fincas estatales de la provincia de Jujuy: Finca El Pongo y Cannabis Avatara S.E. A raíz de esto, se logró la renovación de la vieja libreta de papel a la nueva Libreta de Trabajo Rural de formato credencial, para todo el personal de Finca El Pongo, así como la inscripción en el Registro de personal de ambas instituciones”, detalló el Delegado del RENATRE en Jujuy, Jorge Rois.

Se afianzó el vínculo del RENATRE con el sector trabajador, donde se generó una instancia de capacitación y difusión de derechos, acceso a la Prestación por Desempleo y gestiones de Libretas de Trabajo Rural.

Lo mismo ocurrió con el sector empleador, el ciclo fue un gran trabajo en conjunto gracias a la colaboración mutua. “En primer lugar, debido a que fueron cuatro módulos a lo largo de dos meses, de cuatro horas cada uno, realizados en horario laboral. En segundo lugar, debido a que el tractor utilizado para la fase práctica, en los cuatro módulos, fue gentilmente facilitado por un productor tabacalero de la zona”, finalizó Rois.

Cómo última acción a partir de esta capacitación se logró la participación de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de Nación en el marco de la Mesa del Programa Nacional por Rama de Actividades (ProNaPre) de Tabaco.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.

 

RENATRE

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!