Stands Instituciones / Bolsas de Comercio / Bolsa de Comercio de Rosario

Horacio Rodríguez Larreta visitó la Bolsa y se interiorizó en el potencial biotecnológico de la región

La institución mantuvo un encuentro técnico con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de presentar sus mercados y el ecosistema innovador de Rosario y la región

Horacio Rodríguez Larreta visitó la Bolsa y se interiorizó en el potencial biotecnológico de la región
lunes 08 de agosto de 2022

Autoridades de la BCR, encabezados por su presidente Miguel Simioni, directivos de mercados adheridos y representantes del ecosistema innovador de la región, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El dirigente estuvo acompañado por Carolina Losada y Dionisio Scarpin, senadores nacionales de Juntos por el Cambio, e integrantes de dicho espacio político.

Dentro de los temas abordados en la reunión se trataron el desarrollo digital para el agro en Argentina, el trabajo que genera el campo a través de la tecnología, las demandas del siglo 21 en materia de innovación tecnológica, la biotecnología y  el potencial de la economía del conocimiento para generar trabajo y dólares.


Miguel Simioni, presidente de la BCR, destacó la convocatoria por su carácter amplio y técnico. “Tuvimos la oportunidad de presentarle al jefe de gobierno porteño y su equipo las características del polo agroexportador del Gran Rosario, el más importante del mundo, junto con una descripción de la Bolsa; sus respectivos mercados adheridos y el potencial de la región en materia de biotecnología y agtech”, manifestó el titular de la Bolsa.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires expresó la necesidad de generar consensos amplios y trazar un plan de desarrollo “que se mantenga en el tiempo y esté consensuado con los sectores estratégicos”. “Claro que si no hay estabilidad macro económica Argentina no hay plan viable. Hay que construir un sendero de crecimiento sostenido. ¿Qué se necesita para eso? Equilibrar lo que tenemos con lo que gastamos”, puntualizó Larreta.

Por parte de la BCR y mercados adheridos participaron: Miguel Simioni, presidente; Marcelo Quirici, secretario; Juan José Semino, vocal Titular; Gerardo Calace – Vocal Titular; Daniel Vigna, comisión Revisora de Cuentas; Ricardo Moscariello, Comisión Revisora de Cuentas; Javier Cervio,  Director Ejecutivo; Andrés Williams, Director de Relaciones Institucionales; Diego Viruega, Director de Tecnología e Innovación; Julio Calzada, Director de Informaciones y Estudios Económicos y Miguel Fattore, Director de Administración y Finanzas.          

Mercados y entidades adheridas: Walter Tombolini, presidente Mercado Ganadero S. A (Rosgan); Alberto Curado, presidente Mercado Argentino de Valores; Diego Fernández, gerente General; MAtba Rofex, Fabricio Silvestri, presidente Argentina Clearing (ACSA).   

Por el entorno de innovación: Ana Galiano, decana Universidad Austral Rosario; Ernesto Turcato, Incubadora UNR; Alejandro Vila, Incubadora UNR; Ignacio Sanseovich, presidente; Polo Tecnológico Rosario;Federico Rojkin, Winner Labs; Hugo Menzella, Keclon.

Por Juntos Por el Cambio: Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Carolina Losada, senadora Nacional; Dionisio Scarpin, senador Nacional; Álvaro González, diputado nacional; Omar Demarchi, diputado Nacional; Franco Moccia, presidente de Fundación Pensar; Director Banco Ciudad; Fernando Straface, Secretario General Gobierno de la Ciudad; Jorge Faurie, ex Canciller.                  

 

BCR 

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!