Aapresid firmó convenios de cooperación durante el congreso

Durante la segunda jornada del 30° Congreso de Aapresid se firmaron convenios con empresas y entidades del sector con el objetivo de continuar con la red de beneficios a través de acuerdos

Aapresid firmó convenios de cooperación durante el congreso
martes 16 de agosto de 2022

Durante la mañana del pasado jueves 12 de agosto se firmó el Convenio de Colaboración Marco entre Aapresid y John Deere. Junto el Presidente de la entidad, David Roggero y autoridades de la compañía, suscribieron este convenio con el objetivo de crear el marco apto para el desarrollo de actividades conjuntas de estudio, investigación, capacitación, desarrollo tecnológico y difusión, orientadas a la competitividad y sustentabilidad de la comunidad agropecuaria y al beneficio de cada uno de los involucrados en el proceso de agregado secuencial de valor e indirectamente de toda la sociedad.

“El objetivo principal del convenio es poder darle un marco de interacción desde el punto de vista de la digitalización con una firma tan reconocida como es John Deere”, sostuvo David Roggero y dijo que “tenemos para avanzar en tecnologías de punta para el sector”. 

Por su parte, el Presidente de John Deere, Jorge Fernández, destacó: “La firma de este convenio nos permite consolidarnos en el mundo de la digitalización y así poder tener el apoyo de una institución de muchos años de trayectoria en el mundo de la Siembra Directa”. 

A media mañana, la Asociación Argentina de Caminos Rurales Sustentables (AACRuS) y Aapresid firmaron un acuerdo. David Roggero, como representante de Aapresid, firmó el convenio marco que tiene como objetivo promover, difundir y fomentar la implementación del sistema de manejo sustentable de la zona de camino en entornos rurales de Argentina, para mejorar las condiciones de transitabilidad y reducir la fragmentación de hábitats.

Carlos Casal, de AACRuS, dijo: “el convenio firmado es muy importante para llevar a cabo una correcta implementación de los sistemas hoy tan conocidos para un manejo sustentable basados en los caminos en torno a las zonas rurales de nuestro país”. 

Al mediodía, se firmó el Convenio Marco de Cooperación Institucional entre la Asociación Civil Campo Limpio y Aapresid.

“Este convenio marco de colaboración entre Campo Limpio y Aapresid es para ayudar en la interacción con productores y capacitaciones”, dijo Ignacio Stegmann, Director Ejecutivo de Campo Limpio y sostuvo que “nos va a permitir avanzar en el sistema de recuperación de envases que ya está presente en 18 provincias. Es importante destacar el trabajo de Aapresid en  la producción sustentable”.

Por su parte, Roggero resaltó que “el rol de la institución es muy importante por las Buenas Prácticas de Fitosanitarios”. 

Durante la tarde, se llevó a cabo la firma del Convenio Específico de Colaboración entre la Universidad del Centro de la provincia de Buenos Aires y Aapresid que tiene como objetivo promover el desarrollo y la adopción de modelos productivos extensivos con base agroecológica en establecimientos rurales del centro de la provincia de Buenos Aires.

Por último, Aapresid junto con el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la provincia de Buenos Aires (CIAFBA) firmaron un Convenio Marco de Colaboración que tiene como objetivo la cooperación entre ambas instituciones para la realización de seminarios, coloquios, simposios; trabajos conjuntos, la promoción del Sistema de Siembra Directa, la promover de la matriculación de los profesionales y otras actividades de cooperación acordadas entre ambas partes. 

Horacio Repetto, Presidente de CIAFBA resaltó: “Vamos a poder trabajar en un montón de acciones y aunar esfuerzos en conjunto” y detalló que “el objetivo es brindar servicio entre los diferentes actores profesionales”. 

 

Aapresid 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!