Con una cantidad de equipos histórica en el país, el Encuentro Nacional de Mini básquet en La Rioja tuvo un gran cierre, que superó ampliamente las expectativas. Miles de personas se congregaron durante el viernes 12 y sábado 13 de Agosto en el playón del Estadio Superdomo, para vivir las dos jornadas de la fiesta del básquetbol formativo.
Con 988 partidos jugados, y la participación de 107 equipos, del interior de la provincia y el país; La Rioja logró algo histórico para el basquetbol formativo, reuniendo más de 1400 niños y niñas de entre 8 y 12 años, para llevar a cabo, un exitoso Encuentro de Minibasquet Nacional.
El evento, organizado por el Comité de Mini básquet de La Rioja, con el acompañamiento del Gobierno de La Rioja y la Federación Riojana de Básquetbol, contó con el acondicionamiento del playón del Estadio Superdomo, donde se demarcaron más de 30 canchas de básquet en donde se desarrollaron los casi 100 encuentros.
Una clara apuesta del gobierno de la provincia, conducido por Ricardo Quintela, en la integración de las infancias, no solo en el aspecto deportivo, sino en el desarrollo humano y en la igualdad de oportunidades.
Al respecto el gobernador, Ricardo Quintela, destacó la importancia de incluir a las infancias mediante el deporte y el acompañamiento del gobierno que conduce.
"Apoyar estos espacios, donde nuestros niños y niñas puedan desarrollarse, integrarse y compartir nos llena de emoción. Creemos que inculcar la actividad deportiva es motivador y una forma de sembrar en ellos la esperanza y valores para el resto de sus vidas" cerró.
Participaron del Encuentro 107 equipos en total, entre los que se destacaron Boca Juniors; Regatas de Mendoza; Ameguino de Córdoba; Mitre de Tucumán, además de escuelitas de Catamarca y de todo el interior de la provincia de La Rioja.