Bañado de los Pantanos: el Gobierno Provincial contribuye a mejorar la calidad en la producción de comino

Al norte de la provincia se concentra la producción más grande de comino de la región, considerado por los consumidores como el de mejor calidad en todo el mundo

Bañado de los Pantanos: el Gobierno Provincial contribuye a mejorar la calidad en la producción de comino
martes 16 de agosto de 2022

Al respecto, el secretario de Agricultura, Ernesto Harry Pérez, expresó que “son alrededor de 180 productores pequeños, pobladores todos de Bañado de los Pantanos, que producen en promedio unas 3 hectáreas cada uno”. “El Estado les provee los agroquímicos y les ayuda con el tema de la maquinaria para la rastreada y preparación del suelo” agregó. 

“Es una población tradicional –continuó- que se dedicó desde antaño a la producción de comino, por eso es que la tienen tan clara y los consumidores dicen que es el mejor comino del mundo, entre ellos quien está a cargo del Banco Nación, Silvina Batakis, y quien fuera ministra de economía por unos días”.

El secretario indicó que el camino de la producción continúa con un proceso industrial que hay que mejorar y trabajar “porque hay dos cosas importantes que hacer en la zona: una de ellas, y que tiene que contar con el acompañamiento de ellos, es que hasta ahora regaron por manto y hay que hacer un riego por goteo enterrado. La segunda es la comercialización, ya que la hacen a granel, donde grandes empresas como Yuspe y otras que producen especias les compran, pero lo hacen sin un proceso industrial, es decir como materia prima a granel”. “El producto tiene un valor todos los años y ellos le venden a las empresas que entran a comprar, eso ya es exclusivamente de ellos” añadió.

Para finalizar, Pérez comentó que en la localidad de Bañado de los Pantanos se producen dos tipos de productos: uno es el comino, donde muchos pobladores hacen pequeñas superficies de comino; y el otro es la jojoba, que tiene una comisión distinta porque está a cargo de empresas grandes. “No hay otra actividad en la zona” remarcó.

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!