Vicente López: Katopodis recorrió obras en el Paseo Costero

Los trabajos se realizan a través de Argentina Hace y consisten en la puesta en valor de los distintos accesos para ordenar el tránsito, la seguridad peatonal y mejorar todo el entorno.

Vicente López: Katopodis recorrió obras en el Paseo Costero
miércoles 17 de agosto de 2022

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió, junto a la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, los trabajos que se realizan en distintos accesos del Paseo Costero a través del Plan Argentina Hace.

“Hoy recorrimos las tareas en la calle Arenales, que es parte de la puesta en valor de distintos accesos al Paseo Costero con veredas, pavimento, iluminación y dársenas. Una obra que mejora el entorno en el principal espacio verde de la ciudad”, señaló Katopodis.

Y continuó: “En cada localidad de la Argentina hay una agenda de obra pública que genera trabajo y es motor de la recuperación”.

En una primera etapa, la obra contempla la ejecución de dársenas de estacionamiento, veredas, pavimentación, cordones, rampas, pintado de columnas de alumbrado público, demarcación vial y parquización integral de los accesos a la Costa en las calles Laprida, Vergara y Arenales.

Asimismo, sobre la calle Laprida se realizará la puesta en valor del boulevard y se colocará nueva iluminación en todo el sector, en tanto sobre la calle Juan Carlos Cruz y el Paseo Costero, se ejecutará una bicisenda de hormigón de 240 m lineales y se realizará la apertura de una nueva calzada destinada a incrementar el área de estacionamiento.

Además, ya se encuentra en ejecución una segunda etapa, que se desarrollará en las calles Roca, Urquiza, Pelliza y San Lorenzo, que incluye un espacio verde de conexión peatonal con el Paseo de los Vientos al final de la traza de la calle Pelliza.

Estas obras mejorarán el ordenamiento del tránsito vehicular, la seguridad de los peatones en toda el área y el mejoramiento paisajístico, además de beneficiar a 100.000 habitantes de la ciudad y a las personas que visitan este lugar de esparcimiento

También, ya se inició la obra del Paseo Costero entre San Lorenzo y Paraná, con nuevos caminos peatonales y la puesta en valor de espacios públicos ribereños en un total de 670 m lineales a intervenir.

En Vicente López, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante obras y proyectos de conectividad e infraestructura vial; gestión integral del recurso hídrico e infraestructura del cuidado, urbana y rural, que contemplan una inversión de $2.069 millones.

 

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!