Economía y CAF acuerdan créditos para obras de infraestructura y asistencia a programas económicos y sociales

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto al Presidente Ejecutivo de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Sergio Díaz – Granados

Economía y CAF acuerdan créditos para obras de infraestructura y asistencia a programas económicos y sociales
lunes 22 de agosto de 2022

Participaron este viernes en un encuentro en el que firmaron seis convenios de préstamos por USD 740 millones, que serán destinados a fomentar exportaciones, promover el desarrollo sostenible, mejorar la infraestructura vial y educativa, garantizar la seguridad alimentaria y ampliar los servicios de agua y saneamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Del monto total, USD 100 millones se utilizarán para financiar el Plan nacional “Argentina contra el Hambre”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. La iniciativa busca garantizar la seguridad alimentaria y mitigar los efectos de la pobreza en familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social y sanitaria, especialmente aquellas con niños menores de 14 años. En total, el Programa alcanza a más de 2.419.592 personas distribuídas en todo el territorio nacional, que reciben la Tarjeta AlimentAR.

Asimismo, USD 340 millones serán destinados al Programa de Obras Básicas, Primarias y Redes Secundarias para el AMBA. El proyecto contempla la ampliación y la mejora en los accesos del servicio de agua y saneamiento y depuración de aguas residuales, que beneficiará a 166.000 vecinos de los partidos de Malvinas Argentinas, José C. Paz, Moreno, Tigre y San Miguel. También se incluyen obras para garantizar agua potable a 1.300.000 habitantes de Ezeiza, Esteban Echevarría y La Matanza.

Por otro lado, los USD 300 millones restantes se repartirán entre los programas de Recuperación y Desarrollo de Complejos Agroexportadores; de Apoyo a la Acción Ambiental y Climática; de Recuperación y Mejora de la Infraestructura Escolar en Provincia de Buenos Aires (PBA) y de Apoyo al Sistema Vial Argentino. Cada una de estas cuatro iniciativas recibirá USD 75 millones y juntas contribuirán a brindar asistencia financiera, técnica y comercial para PYMES agroindustriales que buscan exportar productos frutícolas, luchar contra el cambio climático, garantizar calidad educativa y mejorar la infraestructura vial argentina.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministro Massa destacó que “junto al presidente del Banco de Desarrollo de América Latina, Sergio Díaz – Granados, su representante en el país, Patricia Alborta y ministros y funcionarios nacionales, firmamos 6 convenios de créditos por USD 740 millones, ingresando la próxima semana los primeros 400 millones”. “Estos fondos se destinarán a obras públicas, al plan ‘Argentina contra el hambre’, desarrollos de Complejos Agroexportadores, proyectos de ampliación y mejoras de la infraestructura escolar de la Provincia de Buenos Aires y programas de cuidado del medioambiente”.

En esta línea, el titular del Palacio de Hacienda explicó que “este acuerdo es muy importante porque genera una transferencia de dólares que permite reemplazar parte del gasto en pesos que venía llevando adelante el Estado, y porque produce un ingreso en dólares que nos ayuda a seguir fortaleciendo las reservas”.

Por su parte, Díaz Granados remarcó que “desde CAF, estamos muy orgullosos de apoyar estas iniciativas, que buscan mejorar la calidad de vida de millones de argentinos, promover el desarrollo sostenible, impulsar el acceso de Pymes a nuevos mercados, mejorar la infraestructura vial e igualar oportunidades”.

Participaron en el acto los Ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; la Presidenta de AYSA, Malena Galmarini; el Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía, Juan Madcur; el titular del INDEC, Marco Lavagna; el Secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, y Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Leandro Gorgal; el Ministro de Hacienda y Finanzas de Buenos Aires, Pablo López; la Directora Nacional de Financiamiento con Organismos Regionales de Crédito, Sabrina Scala; el Director Nacional de Priorización Estratégica del Financiamiento Externo, Mauro Conti; el Director de Infraestructura Sebastián Putzoli; la Directora Nacional de Financiamiento con Organismos Regionales de Crédito, Sabrina Scala; el Director Nacional de Priorización Estratégica del Financiamiento Externo, Mauro Conti; el Director de Infraestructura de la DN de Priorización Estratégica del Financiamiento Internacional, Sebastián Putzoli; y el Subsecretario de Finanzas bonaerense, Agustín Álvarez.

En representación de CAF, también estuvieron presentes su Vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica, Christian Asinelli; el Gerente Regional Sur, Jorge Srur; la Representante en Argentina, Patricia Alborta.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!