Ecosistemas Agrícolas / Maíz / Política Mercados Márgenes

Un nuevo golpe al sector: suba de combustibles en el inicio de la siembra de maíz

YPF anunció un aumento promedio del 6,5% en el gasoil y 8,5% en las naftas. La medida será replicada por otras petroleras

Un nuevo golpe al sector: suba de combustibles en el inicio de la siembra de maíz
lunes 22 de agosto de 2022

Las petroleras comenzaron a aplicar una nueva suba de los combustibles. La polémica medida se da al comienzo de las primeras siembras de maíz 2022/23 en algunos lotes de Córdoba y de Santa Fe. En lo que va del año, el aumento se acerca al 80%. 

A través de un comunicado, la petrolera estatal señaló que “en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles, YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento en el mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda. Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”.

En este marco, se espera que durante el transcurso del día de hoy el resto de las petroleras acompañen esta alza. Según lo informado por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), YPF llevó a cabo una actualización del 7,5% en promedio.

Por su parte, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), denunció un 71% de aumento del gasoil entre enero y julio de este año. De acuerdo a la entidad, esta nueva suba lleva el acumulado anual a casi el 80%.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!