Este viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de agosto, y luego de dos años de inactividad debido a la pandemia, Chimpay se prepara para recibir a unos 100.000 fieles de todo el país para lo que será la edición Nº 52 de la Peregrinación a Ceferino Namuncurá.
Esta mañana, la Gobernadora Arabela Carreras, recibió en su despacho al intendente de la localidad, Hugo Funes, quien comentó los detalles de las actividades que se estarán llevando a cabo e invitó formalmente a la Mandataria para que forme parte de los festejos.
“Es una fiesta netamente religiosa, que coordina la Iglesia, y nosotros desde el Municipio aportamos todo lo que es la logística, el camping, estacionamientos, predios para vendedores ambulantes, patio de comidas y todo para que la gente se sienta bien y se vaya conforme”, comentó el jefe comunal.
Asimismo, resaltó la capacidad de la región para poder sobrellevar las festividades y comentó que “Chimpay es un pueblo chico, pero esto se complementa con todo el Valle Medio y con la gente que pone a disposición su vivienda para que la gente se quede, haciendo una previa inspección”.
Funes agradeció el apoyo del Gobierno Provincial y el trabajo conjunto con el Municipio para hacer posible esta festividad, a través de aportes económicos, y la disposición de personal en materia de Salud y Seguridad.